Ir al contenido principal

Stop Motion sobre Los Sentidos



Stop Motion

La siguiente actividad se ha creado a través de la técnica Stop Motion (aparentar movimiento en sujetos estáticos realizando una serie de imágenes sucesivas) que consiste en crear un video de animación, en este caso sobre los sentidos. A continuación, os presentamos el vídeo e información acerca de la actividad, también, las diferentes preguntas que se les puede formular a los alumnos.

Área: Conocimiento de si mismo y autonomía personal

Bloque 1: El cuerpo y la propia imagen

Contenido: Reconocimiento de los sentidos como medio de expresión, percepción y comprensión del mundo que lo rodea, y como medio favorecedor del desarrollo cognitivo.

Objetivo: Conocer y representar el propio cuerpo, identificando sus partes y algunas de sus funciones, descubriendo las posibilidades de acción y de expresión, y coordinando y controlando cada vez con mayor precisión gestos y movimientos.

Preguntas previas al video:

  • ¿Cuántos sentidos tenemos?
  • ¿Para qué sirven los sentidos?
  • ¿Qué sentido usamos cuando hay mal olor?
  • ¿Qué parte del cuerpo nos tapamos cuándo hay mucho ruido?
  • Si apagamos todas las luces ¿qué sentido no podemos usar?


Pregunta final después de visualizar el vídeo:

¿Cuántos sentidos aparecen en vídeo? ¿Con qué órgano se relaciona cada uno?


Vídeo

Referencias Bibliográficas:

turbosquid (2018). Recuperado de: https://www.turbosquid.com/es/3d-models/mr-potato-head-3d-model-1257266

Cateater. (2020). Stop Motion Studio (Versión 6.0.3.8492) [ Aplicación Móvil] Descargado de: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.cateater.stopmotionstudio&hl=es_419&gl=US 






Comentarios

Entradas populares de este blog

Actividad multimedia: Los sentidos

   Hola! hoy os traemos una actividad creada con la aplicación Educaplay. La actividad que  escogimos para  llevar a cabo consiste en relacionar columnas. Se presentan a los niños/as  dos  columnas , en una columna están las descripciones de los sentidos y en la otra las  imágenes. Los pequeños/as  deben ir  relacionarlas las descripciones con la imagen del sentido  correspondiente. Esta actividad está pensada para realizar con niños principalmente de 5 o más años, ya que es a partir de estas edades cuando empiezan a leer y a saber manejarse mejor con las tics. Los principales objetivos de esta actividad son: conocer y representar el propio identificando sus partes y sus funciones; ser capaces de relacionar cada sentido con su descripción; reconocer los sentidos como fuentes de sensación; fomentar el desarrollo de los/as niños/as con las tics y estimular la concentración y la memoria. Los contenidos  que pretendemos trabajar mediante la realización de esta actividad son: reconocimiento

Robótica en Infantil

  Robótica Educativa Mediante este recurso educativo queremos potenciar las tecnologías con recursos … Contenidos Descubrimiento de los sentidos como fuente de sensaciones. Potenciación de las destrezas y habilidades en la manipulación de instrumentos, herramientas y materiales. Exploración de objetos y materiales diversos a través de los sentidos y de diferentes acciones. Objetivos: Reconocer los sentidos como fuentes de sensaciones empleándolos para el conocimiento de su mundo circundante. Adquirir destrezas y habilidades manipulativas aplicándolas al manejo de útiles y materiales presentes en su entorno. Acercarse, en la medida de sus posibilidades, al uso de las tecnologías de la información y de la comunicación. Finalidad La finalidad de la actividad consistirá en acercar a los niños y niñas a las tecnologías. Esto se une con los sentidos, para que así se pueda fomentar el ejercicio de cada unos de ellos, dedicándole un día específico. Rol de los estudiantes . Papel activo y parti

ACTIVIDAD MULTIMEDIA: LOS SENTIDOS

    Hola! Hoy os presentamos un actividad interactiva de creación propia gracias a la plataforma Quizizz . En ella podemos encontrar mil recursos, así como crearlos: normalmente consisten en cuestionarios, bien para marcar una o varias opciones correctas, bien para rellenar el hueco con la palabra que falte o bien para hacer cualquier tipo de encuesta.      En este caso, la actividad que presentamos consiste en resolver una serie de adivinanzas y la acción sería la siguiente: Se les presenta una adivinanza a los niños y niñas, acompañada de una imagen. De seguido, mostramos 4 posibles respuestas en forma de imágenes o escritas con letras mayúsculas, entre las cuales se tendrá que elegir una única opción que creamos correcta.      Esta actividad la adaptamos a niños y niñas, principalmente de 5 años, pues estos se manejan mejor con las TIC y comienzan ya a leer en su mayoría.      Los objetivos de esta actividad son: Conocer y representar el propio cuerpo, esta vez a través de los sent